top of page

¿Qué es primero la acústica o los equipos?


En muchos de mis viajes o visitas a iglesias y locales, me llaman primeramente para pedirme sugerencias de equipos de sonido.

Conozco lugares que les colocan parlantes por todo el local, pensando que de esa manera van a cubrir el local con el sonido.

Mayormente se considera que de esa forma estaríamos solucionando todo el problema, pero en realidad enfatizamos mucho mas la bulla y los volúmenes excesivos.

Otro problema radica en que cada músico desea tener su propio monitoreo y normalmente exige al sonidista levantar el volumen a sus retornos. No se si será un complejo de músico o simplemente son sordos. Lo que se hace normalmente es llenar el piso de monitores o retornos para que los músicos se escuchen y eso hace que sumemos más fuentes de sonido a lo que ya tenemos.

Ahora, qué haces con tantos parlantes cuando tu local tiene muchos problemas de reverberación y modos de resonancia. Por más que uno se esfuerce en cubrir todo el local y la acústica no ayude vas a tener problemas.

Esta pregunta es como el dilema de quién es primero "el huevo o la gallina", para mi opinion es primero solucionar la acútica (la reverberación y los modos de resonancia) y luego ver todos los equipos que se necesita verdaderamente.

(JHA)


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page